fbpx
Cuántas veces te has dicho, a lo largo de la vida:
“¡¿y esto, cómo se vive?!”

Y es que una cosa es leer las noticias, ir al funeral de un amigo que acaba de perder a su pareja, hablar de la pandemia, del volcán o de los abusos… y otra cosa es vivirlo.

Sabemos mucho de muchas cosas. No solo porque desde Internet tenemos acceso a una cantidad de información casi infinita. También hemos adquirido herramientas para manejarnos en la relación con los otros, para viajar, para organizar la casa, a los niños, la vida. Hemos leído, hemos visto películas, nos comunicamos en grupos de whatsapp y colaboramos con tantas plataformas de acción social…

Es así… sin embargo, déjame preguntarte: ¿cuántas de esas cosas te hacen, al vivirlas, sentir más viv@? ¿Sabes distinguir las que dan vida y las que no? ¿Sabes qué hacer con las unas como con las otras?

Lo que buscas, en medio de todo, no es solo “ir viviendo”, sino vivir una vida que sea tuya. Una vida con sabor a Vida. Para ello es preciso que primero distingas qué te toca vivir a ti y qué no, en qué punto te encuentras en eso del vivir, y que vayas avanzando desde el punto en que te encuentras a ese otro al que quieres llegar. 

Empiezas a tener esta sospecha: hay mucho movimiento a tu alrededor. También lo hay dentro de ti, sin duda… pero no es tan claro que todas esas cosas que se mueven sean, de verdad, vida. 

Algunas te dejan un poso amargo, como si en vez de vida, fueran ruido, o no fueran tuyas, o fueran mentira. 

De otras cosas de tu día a día, sabes que no las quieres, pero tampoco sabes cómo sacudírtelas, adónde ir para dejarlas fuera.

Otras te ilusionan, o se destacan por encima de las demás, quizá por el modo como conectas con ellas. De ellas, dices, te dan vida. Querrías quedarte con ellas y que impulsaran tu vida pero eso, ¿cómo se hace?

Para eso son los WEBINARS DE VIDA

Mensuales: un jueves al mes, a las 6 de la tarde. Muy, muy prácticos.  Introduzco el tema durante una hora más o menos a través de situaciones en las que puedes reconocer la tuya. Luego, un tiempo para que preguntes lo que quieras: lo que no entiendes, o lo más tuyo, o lo que más te ha desconcertado. La propuesta para este mes, así como los webinars anteriores, que también te puedes descargar al mismo precio (sin la segunda parte, por protección de datos) la encontrarás en la parte de abajo de esta página. Te interesa, si deseas escoger vivir en medio de las cosas de la vida. De las extraordinarias y de las de todos los días. Si tienes preguntas en relación al vivir, también puedes proponer las tuyas escribiendo a teresa@vivirvivir.com. Si tiene que ver con la temática, intentaremos incluirlo en un webinar. Si quieres que te avisemos de los próximos webinar, apúntate en este enlace

A veces hablamos, las personas que estamos en VivirVivir, de esta dificultad de mostrar el contenido específico de la web, eso que tenemos para ofrecerte y que no es tan corriente: aprender a vivir. En sentido genérico, todos queremos vivir. Sin embargo, cuando nos estamos ahogando en la vida, ¿queremos vivir, o queremos solo dejar de ahogarnos? Cuando vienen mal dadas, ¿queremos vivir, o queremos que pase esto que es tan penoso? Cuando te preguntas qué vas a hacer con tu vida, ¿te fijas solo en las ofertas que están a la mano, o miras más allá, a Dios que te ha creado, al sentido y al amor que te urgen dentro para descubrir cuál es tu modo personal de vivir?

Vivir es ese más que aparece en medio de todo lo que se nos presenta en la vida y que nos indica que la cosa no está en resolver lo inmediato, sino en VIVIR en medio de todo, a través de todas las cosas. Una opción que nos hace estar vivos, vivas. 

En el webinar del 28 de octubre a las 6 de la tarde, hora de Madrid, vamos a hablar de esto: de Querer vivir (¡y no solo sobrevivir!).

En los botones de abajo tienes acceso a cada uno de los webinar de vida.

Incluye la presentación del tema y las pistas para trabajar este mes.

Precio: 7€ + IVA

Haz clic en el botón correspondiente para descargártela.

Te llegará un enlace. Actívalo según te llegue, e inscríbete para recibir los recordatorios de la sesión.

Si no vas a estar en la sesión, no te apuntes antes de la fecha.

Tendrás la posibilidad de comprar la grabación desde aquí mismo después del webinar.

Aquí tienes acceso a todos los webinar de vida

VIVIR 

LA MUERTE

Cómo enfrentarla

como parte de la vida

VIVIR 

ESPIRITUALMENTE (I)

Desarrollar la dimensión espiritual presente en los humanos

ESTAR

A LA ALTURA

…de los retos que nos plantea 

la vida

NUEVO WEBINAR

ESENCIALES PARA VIVIR:

QUERER VIVIR

(¡y no solo sobrevivir!)

CONFLICTOS

para enfrentar esa

realidad que todos vivimos

IDEAS VERSUS VIDA

para practicar la diferencia

entre pensar la vida

y vivir la vida

PREGUNTAS PARA VIVIR

Aprenderás a hacerte esas preguntas que movilizan la vida

CELEBRAR LA VIDA

Nos hacemos conscientes

de ese regalo

que se nos ofrece a todos

CONÓCETE A TI MISM@

¡por aquí empezamos a vivir!

VIVIR CENTRAD@S

arraigarse en la vida 

desde lo que eres

MIMBRES NUEVOS, 

VIDA NUEVA

¿Desde dónde te sitúas

en la vida?

SI LA VIDA TE DA LIMONES, 

HAZ LIMONADA

… y descubre que hay un modo mejor de enfrentar los problemas

RECONOCER LA VIDA

ELEGIR LA VIDA

VIVIR LA VIDA

El proceso que recorren

los que apuestan por vivir

MIRAR LAS COSAS

COMO SON

…y descubrir que es posible

fluir con la vida

APRENDER A VIVIR

LO QUE TOCA

…en vez de seguirnos lamentando por lo que podía haber sido

EL ACONTECIMIENTO,

ESCUELA DE VIDA

aprender a vivir a partir de las cosas que pasan en la vida

Enteramente on line

El webinar lo escuchas desde tu casa o desde el lugar que prefieras.

Escuchas ese aspecto del vivir que trabajamos cada mes. Vas anotando esas claves tan concretas, muchas de las cuales reconoces en lo que vives. Reconoces esas claves tan prácticas y te proponemos pistas para la tarea que puedes hacer a lo largo del mes. Allí mismo, donde estés, puedes volverte a tu interior, concretar cómo vas a practicarla y después, ¡ponerte a vivir!

Sin tener que trasladarte a ningún lado, te abres a un modo de mirar que responde a esas preguntas que tantas veces te vienen: “¿cómo se hace [… aquí pones todas esas preguntas tan tuyas en relación al vivir]”

Un tiempo bien invertido: paso a paso, mes a mes, iremos conectando esa vida de todos los días con el sabor a Vida que puedes encontrar en ella. Cosas como los conflictos y cómo gestionarlos, el sufrimiento o el miedo a vivir; los deseos que dan vida y los que nos matan; la vida que da vida y el no saber vivir; el deseo de crecer y tantas formas de muerte que encontramos en la vida; acoger lo que hay y taparse los ojos, los oídos, el corazón; quererse a uno mismo, querer a los demás; asumir los límites y ensanchar los deseos; querer crecer, no dejar avanzar; reconocer la bendición en todo, no ver al otro; dar a Dios el lugar que es el suyo o creerse dios… estos temas y muchos otros que vamos trabajando mes a mes y que ayudarán enormemente a ese deseo tan hondo y tan humano: una vida que sea Vida.   

¿O te pasa otra cosa? Vas escogiendo la vida, pero qué bien estaría un poco de ayuda…

…y es que a veces, elegir la vida obliga a perder la comodidad, o la aceptación de los que contaban conmigo, los que me valoraban, 

a veces se hace duro ser la única, el único que va por otro camino que “el normal”

tampoco tú, aunque sabes que quieres escoger la vida, tienes claro cómo se hace

quieres escoger la vida, pero a menudo ves lo que dejas pero no lo bueno que te traerá lo que viene después 

vamos… que no es fácil escoger la vida, incluso si lo deseas.

Por eso, te ayudaría hablar de estas cosas, para recordar que lo tuyo es florecer.

Gracias por ofrecernos, cada mes, un respiro de aire fresco a través de estos "Webinars de Vida". Realmente no sabemos cuanto lo necesitamos, hasta que reservamos ese momento y nos predisponemos a él. El ritmo diario nos va llevando, como la corriente de un rio cuando navegas en él... Y cada vez más, necesitamos de momentos de silencio y oración para viajar a nuestra interioridad y cuidarla... El reservar este espacio de forma obligada, me fuerza a detener ese ritmo. A priorizar esa tarde para escuchar con la mejor predisposición, a dejarme tocar por tus palabras y por el tema que nos traes (a cual mejor que el anterior), Me siento tremendamente agradecido y afortunado en que nos ayudes -una y otra vez- a reconocer esa verdadera VIDA que nos rodea, a que nos des claves para estar en el mundo de esa otra manera, a que nos alientes a despertar/reconocer y cuidar esa otra forma de mirar. Doy gracias a Dios por todo ello.
Raúl Tamarit
Me quedo con muchas cosas del webinar que quiero repasar, y también la tarea para este mes. A ver si además de ir reconociendo la vida de forma consciente, también elijo vivir sobre todo en las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Me ha gustado eso de que en las pequeñas elecciones es donde te juegas todo. También Lo de que se trata de cómo respondes a lo que la vida te trae. El webinar me ha dado luz sobre todo esto y sobre lo que significa, con mayúsculas, vivir.
Pilar Martínez Bravo
En este momento, para mí han sido un regalo que me está ayudando a Vivir. Así, con mayúscula. Han supuesto un mirar con atención y verdad mi vida cotidiana, lo que ocurre en ella. Descubrir en los acontecimientos, formas de actuar muchas veces aprendidas, tendencias… Abrirme a nuevos planteamientos, a pequeñas decisiones. Han sido una guía para ir dando pasos concretos en el día a día.
Neus Pla
Los webinars han sido una oportunidad para revisar mis respuestas a los retos cotidianos a los que cualquiera de nosotros se enfrenta. El enfoque ha sido muy sugerente, sencillo y directo, conectado con la sensibilidad y los interrogantes vitales de hoy. El tema y la práctica de cada mes me han facilitado pistas para tomar esas decisiones que van configurando el rumbo de nuestro día a día.
Fernando Acín

¿O te pasa otra cosa todavía…?

¡Siii!

Tú ya vas recorriendo lo anterior. Sabes vivir. Sabes fluir con la vida. Sabes que te encantará el webinar, porque da mucha alegría saber que hay más personas que se pasan a vivir.

El webinar será para ti un tiempo de confirmar lo vivido. De convencerte de que el camino va por ahí. De descansar en que hay otros que buscan, de reconocer a personas que han encontrado… De aprender, siempre.

Una forma de conectarte con otros que aligera la soledad que ya no es problema. 

Sabe a bendición, justo porque ahora puedes reconocer el fruto. El fruto que tú das, el que dan otros. Sabes que la vida es para dar fruto. 

Aquí tienes acceso a todos los webinar de vida

Con todo lo que te he dicho, ya sabrás si el webinar te interesa. Es, como te he dicho, muy práctico, y te pone las cosas en bandeja para que lo concretes en tu vida a lo largo del mes. 

El webinar es de una hora, aproximadamente. Luego dedicamos un tiempo a responder a las preguntas que tengas.

Si no puedes estar en el webinar, no te apuntes antes de la fecha, por favor. Puedes descargarte el vídeo de la sesión en el cuadro que tienes aquí debajo. Te llegará el vídeo recortado sin las preguntas de los participantes por lo de protección de datos. 

En los botones de abajo tienes acceso a cada uno de los webinar de vida.

Incluye la presentación del tema y las pistas para trabajar este mes.

Precio: 7€ + IVA

Haz clic en el botón correspondiente para descargártela.

Te llegará un enlace. Actívalo según te llegue, e inscríbete para recibir los recordatorios de la sesión.

Si no vas a estar en la sesión, no te apuntes antes de la fecha.

Tendrás la posibilidad de comprar la grabación desde aquí mismo después del webinar.

VIVIR 

LA MUERTE

Cómo enfrentarla

como parte de la vida

VIVIR 

ESPIRITUALMENTE (I)

Desarrollar la dimensión espiritual presente en los humanos

ESTAR

A LA ALTURA

…de los retos que nos plantea 

la vida

NUEVO WEBINAR

ESENCIALES PARA VIVIR

(¡y no solo sobrevivir!)

 

CONFLICTOS

para enfrentar esa

realidad que todos vivimos

IDEAS VERSUS VIDA

para practicar la diferencia

entre pensar la vida

y vivir la vida

PREGUNTAS PARA VIVIR

Aprenderás a hacerte esas preguntas que movilizan la vida

CELEBRAR LA VIDA

Nos hacemos conscientes

de ese regalo

que se nos ofrece a todos

CONÓCETE A TI MISM@

¡por aquí empezamos a vivir!

VIVIR CENTRAD@S

arraigarse en la vida 

desde lo que eres

MIMBRES NUEVOS, 

VIDA NUEVA

¿Desde dónde te sitúas

en la vida?

SI LA VIDA TE DA LIMONES, 

HAZ LIMONADA

… y descubre que hay un modo mejor de enfrentar los problemas

RECONOCER LA VIDA

ELEGIR LA VIDA

VIVIR LA VIDA

El proceso que recorren

los que apuestan por vivir

MIRAR LAS COSAS

COMO SON

…y descubrir que es posible

fluir con la vida

APRENDER A VIVIR

LO QUE TOCA

…en vez de seguirnos lamentando por lo que podía haber sido

EL ACONTECIMIENTO,

ESCUELA DE VIDA

aprender a vivir a partir de las cosas que pasan en la vida

 

Acércate a la experiencia de descubrir caminos para sentirte viva

Apúntate a la lista de correo y descárgate el minicurso gratuito

 "Una vida con sabor a Vida"

vivirvivir.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Teresa Iribarnegaray (vivirvivir.com) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que se solicitan para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitan afectados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de vivirvivir.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Active Campaign. El hecho de que no introduce los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios pueden tener como consecuencia que no puedan atender su solicitud. 
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en inater3@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en mi página web: https://www.vivirvivir.com, así como consultar mi política de privacidad.

AQUí, LA VIDA SABE A VIDA