Queremos aprender a vivir. Por eso te ofrecemos diversas reflexiones sobre la vida; para acoger la vida con lo que la vida trae, para vivir la vida con sentido y para ayudarte a responder al flujo de la vida.
En este blog hemos dividido estas reflexiones sobre la vida en cuatro categorías: acompañamiento, casos y cosas, discernimiento, proceso. Nos gustaría mostrarte, a partir de estas entradas, la vida en estado puro que nos viene a través de las cosas cuando nos abrimos, no al concepto o a la emoción que late en ellos, sino precisamente a la vida que se da a través de todo lo que es.
En la categoría Acompañar enfocamos el vivir desde la perspectiva del acompañar o del ser acompañado. El acompañamiento toma muchas formas, y todas ellas tienen en común lo que aportan de sentido y luz en nuestro deseo de vivir. En estas entradas que dedicamos al acompañamiento vamos a ver distintas cosas que hace el acompañamiento en las personas, con la intención de darte a conocer qué es el acompañamiento o, si lo conoces, para que te confirme en tanto de bueno como trae a tu vida.
En Casos y Cosas nos acercamos al vivir desde las cosas que pasan en la vida. Para vivir necesitamos observar, escuchar, contemplar… a través de la vida, tenemos la oportunidad de hacerlo mejor cada vez. En esta serie queremos acercarnos a la vida: a la vida que te encuentras viviendo, a la vida que te interroga, a las situaciones que te alteran, te atraen, te contrarían… a la vida que nos habla de tantas maneras.
En la categoría Discernimiento encontrarás entradas relacionadas con este requisito, tan necesario para vivir, que es discernir. Exploraremos las herramientas que nos ayudan en nuestros discernimientos e incluso nos preguntaremos sobre formas de no vivir. ¡Ojalá que estas entradas te inspiren en tu proceso personal, y en tus discernimientos!
En la categoría Proceso hablamos del camino que hay que recorrer para llegar a nuestro objetivo. Lo hacemos fijándonos en distintos aspectos del vivir. De veras, da mucha esperanza ver que, aunque hoy no sepa vivir algo, puedo aprender de lo que se da y avanzar a lo largo del camino.
Para aprender a vivir hace falta preguntarse y buscar constantemente. Por eso, no te guardes las cuestiones que tengas. Pregunta en los comentarios, responde cuando quieras… y descubre cómo empieza a rodar la vida cuando nosotros mismos nos ponemos en movimiento.
Y si tienes alguna sugerencia de temas para vivir la vida con sentido, o una historia que contar relacionada con el vivir, puedes enviármela si crees que puede servir a otros. ¿Te animas?