fbpx

¿QUIÉN SOY YO? TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO AVANZADO

¿Pensabas que esos años en el psicólogo te llevarían a la cima de tu crecimiento personal?

 

Pues no. Escuchamos hablar mucho de autoafirmación, de asertividad, de dar respuesta a la pregunta quién soy yo, de dinámicas para adquirir autoestima y de aceptación de la realidad, de técnicas de todo tipo para leer tu historia y para entender la relación que tienes con tu madre, y cuando tienes una cierta familiaridad con eso, empiezas a dar consejos a los demás porque te ves con experiencia de sobra.

Como si el crecimiento personal se cifrara en adquirir unos recursos, unas herramientas, un cierto manejo de ti mismo y de la vida.

Pero eso es solo la base. Es como si te crees un manitas porque has comprado veinte herramientas en Leroy Merlin, como si te ves con buen nivel de inglés porque te preparas para el First, que sabes de setas porque reconoces las del super. 

Hay todo un mundo después de que has hecho ese trabajo psicológico y ese mundo ya no es psicológico, sino existencial y espiritual. 

Es lo que pasa cuando dejas los libros de autoayuda o la consulta del psicólogo y te implicas de lleno en la vida. 

Es lo que pasa cuando te preguntas en primera persona quién eres tú al contacto con las cosas. Qué respuesta tienes para dar. Quién eres.

 

Quién soy yo. Taller de conocimiento avanzado

Aquí entra QUIÉN SOY YO

 

QUIÉN SOY YO se propone para quienes quieren más: para quienes ya han hecho ese trabajo psicológico y han alcanzado un grado suficiente de autoafirmación personal, una cierta experiencia… y resulta, después de tanto esfuerzo y descubrimientos, ves qeu sigues anhelando más. 

Y es que, después de trabajar lo psicológico, de lanzarte a la vida, ves que tienes ganas de más. De crecer más, y de crecer en otras direcciones, porque lo psicológico solo es un aspecto de nuestro desarrollo.

Sabes que hay más, pero no sabes cómo continuar. Sabes, sí, que quieres vivir más plenamente, pero no sabes cómo enfrentar tantas situaciones de la vida de manera acertada. Y sobre todo, ves que hay más vida por ahí, más de la que contemplas desde tu perspectiva particular.

Hacerlo sola, solo, resulta muy difícil. Con la de personas que habrá por ahí que ya han pasado por donde yo estoy. Con la de personas que habrá por ahí a las que contarles lo que yo vivo.

Además, cuando quieres seguir aprendiendo, ¡son tantas las cosas a las que atender, que una no sabe que toca y que no! Es mucho mejor hacerlo con alguien que te vaya indicando el camino, y tener personas con las que caminar, de las que aprender, a las que aportar. 

Y, lo más importante: sabes que quieres vivirlo con Dios. La dimensión espiritual, y no solo la existencial, tiene que desplegarse. Ya pasó el tiempo de dudar de Dios o de tenerle miedo. Ya pasó el tiempo de no saber qué pintaba en tu vida. Ahora ves a Dios como el Dios de la Vida. Ahora miras a Jesús como referente de vida,  y quieres contar con él para vivir.

La intuición de que la dimensión espiritual es la que te permitirá integrarlo todo se va haciendo cada vez más fuerte.

Un Taller para…

… para esas personas que hace mucho que dejaron atrás los tramos iniciales del proceso, esos de los que tanto se oye hablar, y se internan por caminos sin tantas señales, mucho más propios, esos en los que tienes que lidiar con la vida en primera persona.

… para esas personas que se sostienen solas, y que precisamente por eso saben el impulso que da compartir este tramo del camino con otras, con otros que también se preguntan y están en este empeño, en esos niveles del camino en los que ya no es tan fácil encontrar interlocutores.

… para las personas que se orientan hacia una integración de todas las dimensiones de tu vida. Esa que hace posible que, desde lo que eres, te entregues a lo que estás llamado, llamada a ser.

Este Taller es para ti si empiezas a percibir las paradojas:

quieres ser tú y no te basta lo propio

ser tú requiere de los demás y es para los demás

lo más propio es lo más universal, y cuanto más tú eres, más conectas con otros.

Todo ello, con personas que saben de implicarse en la propia vida, de autenticidad, de compromiso con lo que les rodea.

Partimos …

…de una apuesta por ser desde la propia identidad

Nos llaman la atención las historias de personas que se han atrevido a ser quienes eran.

A ser valientes cuando los demás se escondían.

A ser verdad en medio del discurso acomodado, que reivindica con palabras y no se compromete con la vida. 

A ser personas que hacen lo que creen, aunque les cueste, aunque tropiecen, aunque se olviden.

A ponerse en la piel de los demás para amarlos mejor.

A no mirar por lo propio como lo único.

A aceptar las consecuencias de sus actos (y a veces de los actos de otros).

A escoger lo justo antes que lo que me conviene, a escoger lo compasivo por encima de lo justo.

¿Quieres vivir así?

Al modo de esos hombres y mujeres que se mueven por el deseo de ser, en medio del mundo, personas que han dejado alto el listón de eso que llamamos ser hombre, o ser mujer.

Al modo de Jesús de Nazaret.

¿Cómo lo haremos?

Por un lado están los temas, los grandes temas, leídos al contacto con la vida. Trabajamos uno cada tres semanas.

Intro. Mentalidad, motivación, actitud 

  1. Cultura, sociedad, política
  2. Relaciones. Raíces, identidad, apertura
  3. El cuerpo que eres
  4. Trabajo y descanso 
  5. Riqueza y pobreza, cualidades, dones, carencias, limitaciones 
  6. Creatividad
  7. Espiritualidad
  8. Lo que nos hace sufrir, lo que duele, lo que mata
  9. A quién(es) amo, qué espero, en quién(es) confío
  10. Identidad, sentido, propósito de vida, misión

En cuanto al modo de trabajarlos… ese que se expone, que no se queda en teorías y te lanza a la vida, que te lleva a comprometerte con la vida que quieres vivir. El propósito es vivir conectándote con la vida. El propósito es vivir teniendo como horizonte a Jesús de Nazaret y la vida que él propone.

Además…

… además, abordamos un montón de temas transversales que no pueden faltar cuando hablamos de vivir:

El conflicto. El deseo. La limitación. El agradecimiento. Discernimiento. Dones. Humildad. Integración. Historias lejanas y ajenas. Soledad. Determinación. Libertad. Memoria

Estos temas te los vamos entregando al hilo de los otros. A veces son relatos, a veces ejercicios breves. Otras veces, alguna propuesta más larga a partir de un texto del Nuevo Testamento.

Siempre, teniendo presente alinearnos con ese ¿QUIÉN SOY YO? que es nuestro propio modo de ser en el mundo.

Y también…

… también, o sobre todo… lo hacemos con otros.

El trabajo no se centra en reflexiones densas sobre el vivir, sino que pone luz sobre tu vida para que las propuestas de trabajo las hagas tuyas del único modo posible: lanzándote a vivir desde ahí.  

Trabajo pegado a la vida y contrastado con otras vidas. Luego, en las reuniones on line, cada tres semanas, lo compartes con otros que tienen una pasión semejante a la tuya.

Un recorrido para compartir vida: ¿estás dispuesta, estás dispuesto?

¿Qué ha sido para ti QUIÉN SOY YO?

Recapitulando:

Con todo lo que te hemos dicho, ya sabrás si ¿QUIÉN SOY YO? es para ti

Recapitulando: 

– Diez temas, más una introducción, que te entregaremos cada tres semanas 

– Una serie de temas transversales que se proponen al hilo de los primeros y que se trabajan con ellos

– Con estas propuestas, vamos a la vida

 Encuentros on line para poner en común las vivencias, hallazgos, obstáculos que vas encontrando al vivir.

– Cada tres temas, descansamos para practicar lo vivido y hacerlo propio, y luego continuamos. Serán unos diez meses de entrenamiento (descansos incluidos).

¡Como verás, la transformación está asegurada! Y no a solas, sino con otras personas que están en lo mismo que tú.

Si ves que es para ti, apúntate en el botón de abajo.

Y no me digas que es caro… ¡es oro puro!  

Cuestionario para que veas si el Taller es para ti

Con todo lo que te hemos dicho, ya sabrás si QUIÉN SOY YO es para ti… o no

Ya habrás visto que requiere un rodaje y que igual se te queda grande. Es importante que sea tu momento para hacerlo. 

Por eso, aquí te dejo unas preguntas por si necesitas terminar de aclararte:

¿Qué te atrae de Quién soy yo? ¿Qué te ha sonado de él que encaja en lo que vives?

¿Qué certezas tienes, a nivel existencial, que te permiten decir que lo psicológico, aun quedando algunos temas pendientes (siempre es así), está integrado en ti y necesitas vivir otras cosas?

¿Qué proceso has hecho a nivel espiritual que te lleva a decir que deseas y te implicas para que Jesús de Nazaret sea/llegue a ser el referente de tu vida?

¿Estás dispuesto, dispuesta a implicarte en este proceso del modo que proponemos?

Responde a estas preguntas y envíalas a teresa@vivirvivir.com si tienes dudas sobre si el Taller es para ti. Te responderemos honestamente en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas frecuentes

De febrero a noviembre, con algunos tiempos de descanso en medio para reposar lo que vas viviendo.

Los documentos no son, salvo excepciones, muy extensos. Lo que sí te lleva tiempo es interiorizar lo que has ido viendo. Tienes tres semanas para trabajar los materiales y creo que con unas dos horas a la semana puedes leer lo que te entregamos. Como digo, otra cosa es hacerlo tuyo y llevarlo a la vida.

Trabajamos, sobre todo, las dimensiones existencial y espiritual, que son las que más hondamente definen lo que somos y te harán profundizar en el objetivo de ser tú mismo, tú misma.

Porque las personas nos vamos descubriendo en lo que somos en el encuentro con otros, en las diferencias y semejanzas con otros. En la relación y en el compartir las experiencias de la vida tenemos la posibilidad de encontrarnos a nosotros mismos. 

Porque para las etapas iniciales del desarrollo personal hay muchos materiales, muchos recursos, muchos cursos… porque hay muchas personas que quieren trabajarse para estar mejor. 

Pero cuando ya hemos alcanzado un equilibrio, muchas veces el seguir creciendo se hace costoso y dejamos este empeño. Solo queda esa minoría de la que hablo que siguen trabajándose. Es en estos niveles donde sale a la luz lo mejor de la persona.  

El Taller no lo proponemos para una minoría porque queramos excluir a nadie, sino porque la proporción de personas que quieren trabajarse después de los niveles básicos es mucho menor. 

 

Creo que no te pasará… ¡te va a abrir un mundo! De todos modos, tienes un mes para probarlo a partir del día de compra. Si no acabas de estar contento, si no es lo que pensabas o lo que sea, escribe a teresa@vivirvivir.com dentro de ese plazo y te devolveremos tu dinero.

Lo mismo. Escribe a teresa@vivirvivir.com y te contestaremos en un plazo de 24-48 horas.

¿Te apuntas?

 

Acércate a la experiencia de descubrir caminos para sentirte viva

Apúntate a la lista de correo y descárgate el minicurso gratuito

 "Una vida con sabor a Vida"

vivirvivir.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Teresa Iribarnegaray (vivirvivir.com) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que se solicitan para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitan afectados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de vivirvivir.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Active Campaign. El hecho de que no introduce los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios pueden tener como consecuencia que no puedan atender su solicitud. 
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en inater3@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en mi página web: //www.vivirvivir.com, así como consultar mi política de privacidad.

AQUí, LA VIDA SABE A VIDA