fbpx
Un entrenamiento para escuchar, en verdad, todo lo que se mueve dentro y fuera de ti. 
Para aprender a reconocer el sabor de vida en la vida.   

¡Te lo cuento en este vídeo!

Cuando hablamos de “entrenamiento”, hablamos de esas destrezas que vas desarrollando día a día, con una guía que te permitirá reconocer dónde te es más fácil avanzar, y también dónde te encallas y tienes que insistir.

…Y sí, habrá que superar la idea que nos vende nuestra sociedad de que todo se consigue fácil y sin esfuerzo. Tampoco creas que va a ser terriblemente costoso, algo que te va a superar. En el entrenamiento que te propongo te sentirás acompañad@ porque cada día te propongo una tarea para hacer, diferente cada vez para abrirnos a todas las dimensiones de la realidad, y así, acompañad@, vas avanzando, superando retos y experimentando que puedes empezar a vivir desde esa vida más propia, más tuya. ¡Ojalá todos tuviéramos, desde pequeños, la posibilidad de aprender a escuchar con un entrenamiento así!

Para mí, "Escucha la vida" ha sido como un “despertador” que me “obligaba” a estar atenta, a salir de modos aprendidos, a conectar con la vida de otro modo, a prestar atención a aspectos de la realidad, de mí misma… que suelo pasar por alto. Un aprendizaje que me llevo es la necesidad de vivir conectada conmigo misma para poder mirar la realidad y a otros desde ahí, ya que muchas veces funciono en “modo automático”, o con los mensajes que me manda mi cabeza, en lugar de escucharme y vivir desde mi interior. Ha sido muy bueno. Y he visto que me queda mucho camino, así que, con mucha ilusión por seguir aprendiendo a vivir, hoy he empezado de nuevo el curso. ¡A ver qué tal esta segunda “vuelta”! Muchas, muchas gracias!!! A Teresa por ofrecerlo, ha sido un regalazo. Estoy muy agradecida por encontrar estos talleres que nos enseñan a vivir.
Maider Iraizoz
Periodista
El curso ha sido toda una experiencia, que no termina, sino que comienza ahora, pero quizás con el regalo de una nueva perspectiva. Han sido muchos los regalos, los descubrimientos… Cuánta rutina instalada en mi vida. Ese modo rutina nos paraliza la vida y… qué pena tanta vida sin vivir. Pero como la pena no sirve para nada, siento como si este curso me hubiera dado la mano para ponerme en pie y descubrir tantas zonas dentro de mí, que no tengo más salida que volver a tomar la vida en mis manos y… VIVIR. Ha sido genial sentir la posibilidad de ser creativa, de hacer de cada día una nueva oportunidad, para mí, para los demás, para Dios en mí. Ha sido especial experimentar que cuando entras dentro y llegas a lo profundo te encuentras en tu verdad y desde ahí todo se hace nuevo, ya no hay rutina, sino nueva mirada, ahí estás tú misma, y… recreas todo lo que te rodea. Me ilusiona mucho la idea de aprender a escuchar y ha sido muy bueno reflexionar en los niveles de escucha, ser consciente de cada conversación y aprender a vivirla intensamente como si fuera lo único que tuviera que hacer. Me ha ayudado a saborear el Aquí y Ahora. Y tantas y tantas cosas que sé que están por descubrir.
Mari Trini Conde
Profesora
El camino que empezamos juntas hace casi treinta días va llegando al final de su etapa y quería compartir cómo voy viviéndolo sinceramente, con mis éxitos diarios y mis lados oscuros que parecen estar fuertemente anclados. Este programa de entrenamiento que nos planteas, Teresa, me está ayudando mucho a prestar atención a mi forma de pensar, a cómo enfoco la vida y a pararme y darme cuenta de dónde se manifiesta mi persona y dónde funciono en modo automático. Creo que con treinta días no va a ser suficiente así que me planteo repetirlo por lo menos un periodo de treinta días más para poder descubrir más en profundidad lo que está en mí. Hay días y ejercicios que me resultan más fáciles pero el trabajo está en los días o temas que nos planteas que cuestan, y ahí es donde veo que necesito más tiempo y más cariño hacia mi ser. Veo y así lo he sentido (los ejercicios de foucusing me están ayudando a sentir más vivamente lo que se mueve en mí) que mirar y afrontar lo que no quiero ver en mí y en la realidad que me rodea me hace entrar en modo de vida “automático” y siento que ahí está el trabajo de cambiar.
Elena Alonso
Bióloga
Realizar este curso me ha servido como entrenamiento para la escucha exterior e interior. Durante los treinta días que dura, he ido tomando consciencia de los niveles de escucha que me rodean y los que mantengo a lo largo de una jornada, dependiendo del tipo de actividad que llevo a cabo. El curso te va sumergiendo en los diferentes niveles, y llegas incluso a percibir ese silencio de fondo, esa voz interior que te guía a modo de intuición. Tomar mis notas cada día tras la actividad diaria que se propone me ayuda a caer en la cuenta de cómo van transcurriendo mis días, de la atención que pongo. Es, sin duda, un buen entrenamiento que te lanza a la vida.
Jon Armentia
Profesor

Como te he dicho al principio, el entrenamiento nos hace pasar del punto en el que nos encontrábamos a ese otro al que queríamos acceder. Pero así como a las cosas del hacer -sean estudios, deportes o destrezas de cualquier tipo- les damos mucho tiempo, a lo que tiene que ver con el vivir nunca le damos el tiempo suficiente. Esta apuesta por crecer te va a cambiar el modo de estar en la vida. Puede ser a la primera, después de esos treinta días que te propongo, o puede ser que necesites repetir más veces, como nos pasa en todo aquello que necesita entrenamiento. Pero quien se implica, logra lo que quería conseguir.

Yo entreno en vivir, como otros se entrenan en esos “haceres” (deporte, formaciones laborales, etc.) que también hacen falta. Y te quiero contar lo que este entrenamiento ha hecho por mí y por tantas personas: 

Como te he dicho al principio, el entrenamiento nos hace pasar del punto en el que nos encontrábamos a ese otro al que queríamos acceder. Pero así como a las cosas del hacer -sean estudios, deportes o destrezas de cualquier tipo- les damos mucho tiempo, a lo que tiene que ver con el vivir nunca le damos el tiempo suficiente. Esta apuesta por crecer te va a cambiar el modo de estar en la vida. Puede ser a la primera, después de esos treinta días que te propongo, o puede ser que necesites repetir más veces, como nos pasa en todo aquello que necesita entrenamiento. Pero quien se implica, logra lo que quería conseguir.

Yo entreno en vivir, como otros se entrenan en esos “haceres” (deporte, formaciones laborales, etc.) que también hacen falta. Y te quiero contar lo que este entrenamiento ha hecho por mí y por tantas personas: 

  1. Me ha confirmado en que vivir es lo que importa.
  2. Me centra y me ayuda a reconocer a qué quiero darle importancia, y a qué no.
  3. Me da la oportunidad de apostar cada día por las cosas que considero de verdad valiosas.
  4. La escucha me abre a lo que hay en mí y a lo que me rodea, una y otra vez.
  5. Me conozco a mí misma a la vez que me encuentro con mi mundo.
  6. Hace apasionante la tarea de ponerme retos, porque me muestra el camino para realizarlos.
  7. Me abre a la vida que está más allá de mi pequeña vida.

…podría seguir y seguir. Cuando te digo que sirve mucho, es porque veo, en mí y en otros, cuánto ayuda. Y me encantaría que tú también te implicaras en este camino que te servirá para vivir mejor cada vez.

Sé que quien descubre un camino para avanzar en esto del vivir no lo abandona ya. Puede que tenga rachas en las que esté más atent@ o menos, como todo en la vida. Pero al final, vuelves, porque tu modo de vivir da sentido a todo lo que haces en la vida.

Eso es lo que este entrenamiento va a hacer posible: que te ejercites en este aprendizaje de la vida a través de la escucha de ti mismo y de lo que te rodea, tanto en lo que te gusta como en lo que ni siquiera miras, tanto en lo cercano como en lo lejano, en lo grande como en lo pequeño… “Escucha la vida” te va a permitir abrirte a la vida en su enorme amplitud, a todo lo vivo. Tendrás más vida.

Se trata de que te abras a la vida desde lo que eres, que es el modo de fluir con la realidad, con lo profundo de cada ser. Se trata de que, abriéndote de verdad a cada cosa, vivas más plenamente la vida y aportes a la vida todo lo que eres.

¿Te lo estás pensando? “Escucha la vida” te ayudará a conectarte con todo lo que te rodea y contigo misma a la vez.

Regala crecimiento. Regálate crecimiento.

En el documento que te vas a descargar, encontrarás primero una explicación sobre los niveles de escucha que se fundamenta en la teoría U. Lo primero que vamos a practicar es que te vayas sumergiendo en los niveles de escucha más profundos, porque desde ellos expresas tu verdad, y así es como podrás abrirte a las distintas dimensiones de la vida (tú mism@, las demás personas, el ámbito social en que nos movemos, Dios/el Trascendente) de un modo cada vez más tuyo.

Después de conocer los distintos niveles de escucha, encontrarás un “Diario de Entrenamiento”. A lo largo de treinta días o de los que necesites (al principio, conviene repetir el ejercicio que te propongo), te iré guiando para que te entrenes en cada una de las dimensiones de la realidad, de manera que en estos “encuentros con la vida”, irás pudiendo ver la realidad a una luz nueva.

Cada noche escribes cómo te ha ido la experiencia, y lees el ejercicio de entrenamiento que tienes para practicar al día siguiente. Como te diré más de una vez, si un ejercicio no lo has practicado o no suficientemente, es mejor que repitas el día dos o tres veces, para abrirte a ese aspecto de la realidad. 

En ESCUCHA LA VIDA encontrarás ejercicios de visualización, de meditación o de focusing, de escritura o de concienciación, entre los que te llevan al interior. Pero también tienes que ir hacia afuera, a la realidad de todos los días, porque es en ella donde has de ser aquello que llevas en tu interior. El modo como vamos a hacerlo muy práctico, porque se trata de vivir, y no hay mejor modo de aprender a vivir que lanzarse a ello.

Asimismo,  tienes un grupo de whatsapp al que puedes acudir para plantear  tus preguntas, dudas, alegrías y desánimos.   

El curso está enteramente orientado a la práctica. Te hará avanzar -siempre, si haces tu parte- en esta tarea de escucha de la vida que nos abre un mundo.

Preguntas frecuentes

Es muy claro, no te preocupes. Tienes unas instrucciones al principio que te explican el fundamento y la dinámica que vamos a seguir. Y luego, en el Diario de Entrenamiento, cada día te vamos indicando qué es lo que tienes que hacer para el día siguiente. 

Sí. Cuando te apuntas, te incluimos en un grupo de whatsapp donde comentas todo lo que vas descubriendo, o lo que te cuesta, y recibes el apoyo del grupo que te anima con su escucha y su experiencia. 

Tienes una tarea para practicar durante el día al hilo de lo que vives. No te lleva más tiempo que el vivir, sino atención a lo que te hemos propuesto para el día. Y luego, al terminar, anotas en tu Diario de Entrenamiento lo que has intentado o descubierto.

Si no has hecho nunca nada así, descubrirás un mundo. No es difícil, pero es revelador. Y si llevas años trabajándote, descubrirás, como decimos muchas veces en este curso, que “la escucha es la base de todo”, por lo que te ayudará a fundamentar mejor los cimientos. 

¡Buenísima idea! ¡Esto de vivir no nos lo han enseñado, y seguro que le viene muy bien a la persona a la que se lo quieras regalar! Cuando rellenes los datos del comprador puedes usar los de la persona que va a disfrutar de “ESCUCHA LA VIDA” (solamente necesitamos su email), y luego usa tus datos de pago para hacer el pago.

Y si no te aclaras o quieres alguna otra cosa, ¡escribe antes a teresa@vivirvivir.com y te ayudaremos para que todo vaya estupendamente!

Lo mismo. Escribe a teresa@vivirvivir.com y te contestaremos lo antes posible.

Instrucciones de compra para ESCUCHA LA VIDA

Haz clic en cualquiera de los botones de esta página y esto es lo que va a pasar:

  1. Introduce tus datos. El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o Stripe  (si necesitas otra forma de pago puedes escribir a teresa@vivirvivir.com y vemos si se puede hacer). 
  2.  A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria, a Stripe, donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡ya está!

¿No te apetece unirte a ESCUCHA LA VIDA? No pasa nada, vuelve a VivirVivir, ¡seguro que encuentras otras cosas más interesantes para ti!

 

Acércate a la experiencia de descubrir caminos para sentirte viva

Apúntate a la lista de correo y descárgate el minicurso gratuito

 "Una vida con sabor a Vida"

vivirvivir.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Teresa Iribarnegaray (vivirvivir.com) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y el tratamiento de los datos personales que se solicitan para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitan afectados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de vivirvivir.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Active Campaign. El hecho de que no introduce los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios pueden tener como consecuencia que no puedan atender su solicitud. 
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en inater3@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en mi página web: https://www.vivirvivir.com, así como consultar mi política de privacidad.

AQUí, LA VIDA SABE A VIDA